• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Argentina es el único país en América Latina y el Caribe que ha confirmado casos de la viruela del mono.

Hasta el momento, Argentina es el único país en América Latina y el Caribe que ha confirmado casos de la viruela del mono. | Foto: Pixabay (referencial)

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que los dos pacientes diagnosticados en Argentina no presentan nexos entre sí.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el segundo caso de contagio de la viruela del mono en el país, tras obtener el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina reporta primer caso de viruela del mono

En un comunicado de prensa, precisó que se trata de una persona residente en España, quien está de visita en la provincia de Buenos Aires, y aclaró que este paciente no presenta ningún nexo con el primer caso diagnosticado en  la nación.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, acotó en el texto.

Foto: argentina.gob.ar

El Ministerio explicó que la segunda persona contagiada presenta lesiones ulcerosas, pero sin otra sintomatología asociada; arribó al país el pasado 25 de mayo y presentó síntomas día 26.

Asimismo, informó que el paciente, aunque se encuentra aislado y recibe tratamiento sintomático, presenta buen estado general. “Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, recalcó el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Argentina es el único país en América Latina y el Caribe que ha confirmado la presencia de dos pacientes con la enfermedad de la viruela del mono, aunque otras naciones como Bolivia, Perú y Ecuador reportaron casos sospechosos aún no diagnosticados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.