• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la aprobación de la ley, el Estado deberá atender zonas vulnerables y centros escolares que sufren de la falta de alimentos.

Con la aprobación de la ley, el Estado deberá atender zonas vulnerables y centros escolares que sufren de la falta de alimentos. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


La Ley contó con la aprobación de parlamentarios oficialistas, quienes reconocen la emergencia alimentaria generada por las políticas económicas aplicadas por el actual Gobierno.

El Congreso de Argentina, aprobó este miércoles la ley de Emergencia Alimentaria, la cual obliga al Estado ampliar su asistencia en comedores comunitarios a zonas más vulnerables y centros escolares públicos.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué se habla de emergencia alimentaria en Argentina?

La sesión parlamentaria se extendió por más de tres horas y la propuesta de la bancada opositores terminó apoyada en el Senado con una votación de 61 votos afirmativos y ningún negativo ni abstención.

Ahora el ejecutivo argentino, presidido por Mauricio Macri, tendrá un plazo de diez días para empezar a ejecutar la ley. El anuncio fue celebrado por diversas organizaciones sociales que desde el año pasado, reclamaban atención alimentaria especial a niños y ancianos, quienes padecen con fuerza la actual crisis económica del país.

"Esta ley nos interpela a todos los que tenemos responsabilidades institucionales. Estamos frente a una circunstancia trágica si en un país, que provee de alimentos a 400 millones de personas en el mundo, no resolvemos cómo alimentar a 15 o 20 millones de argentinos", recalcó el senador Carlos Caserio.

La propuesta fue realizada por el congresista del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien aludió que la crisis actual supera la del año 2001 y afecta principalmente la alimentación de la población, "los comedores y los merenderos están abarrotados de gente. No solo van a comer los niños y las niñas sino también los trabajadores y los jubilados, que no pueden garantizarse el abastecimiento de comida diaria", agregó sobre la aprobación de la Ley. 

Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Argentina (UCA), la pobreza extrema aumentó cinco puntos porcentuales desde el inicio del Gobierno Macri, pasó del 29 al 34,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.