• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas de los docentes continúan en la provincia de Chubut por novena semana consecutiva.

Las protestas de los docentes continúan en la provincia de Chubut por novena semana consecutiva. | Foto: Página 12

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


La jornada contará con la participación de organizaciones obreras y estudiantiles que expresaron su solidaridad ante el deceso de las dos maestras y las exigencias de docentes al Gobierno Nacional. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) de Argentina, informó este miércoles que convocan a un paro nacional y a una jornada de luto, luego de que dos maestras fallecieran en un accidente automovilístico cuando regresaban de una manifestación en Rawson, provincia de Chubut.

LEA TAMBIÉN:

Muerte de docentes genera graves protestas en Chubut, Argentina

Las fallecidas corresponden a los nombres de Jorgelina Ruiz Díaz y Maria Cristina Aguilar, además, en el marco de la manifestación resultaron lesionadas tres profesoras, quienes volvían a la ciudad de Comodoro Rivadavia, situada al centro de la Patagonia argentina.

“Llamamos a una jornada nacional de duelo en todo el país y mañana un paro nacional exigiendo al gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto que está viviendo Chubut”, afirmó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Confederación, Roberto Baradel, indicó que estas muertes se pueden evitar y llamó a una solución inmediata del conflicto.

“Le decimos al gobierno provincial de Chubut que es el responsable de pagar en tiempo y forma los salarios”, manifestó Baradel.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky recalcó que participaran en la jornada y se solidarizan con los familiares de las fallecidas, “murieron dos compañeras docentes que hoy deberían estar junto a sus alumnos dando clases", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.