Más de 85 mil hogares sufrieron el viernes cortes de energía en la primera jornada de calor intenso durante la primavera en Argentina, en la cual la sensación térmica tocó los 36 grados centígrados.
Alrededor de 77.968 viviendas se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico informó en la tarde del viernes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En el caso de la empresa Edenor, 11. 639 usuarios reportaron cortes de energía.
Ambas empresas son las principales proveedoras del servicio de energía eléctrica en la nación suramericana.
El apagón afectó la ciudad de Buenos Aires y zonas cercanas a la capital como Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, La Matanza, Moreno, San Fernando y Tigre.
También se registraron interrupciones en el servicio por baja tensión en las zonas de General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Pilar y Malvinas Argentina, de acuerdo con información oficial.
En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.
Por suerte la luz subió solo 2.200% desde 2015, sino los 90.000 usuarios sin luz hoy por un corte de Edesur y Edenor podrían estar re calientes. Pero debe ser solo por el calor.
— hernán pablo (@hernanpablo) 9 de noviembre de 2018
Reitero.. Pueden ser tan ineptos los de #edesur ? Un calor y ya te cortan el suministro... Ahora, te revientan con las tarifas. Ojala se les prenda fuego toda la oficina.
— Xavier (@xavoguerrero) 10 de noviembre de 2018
Hace una hora que subió la temperatura a 30 grados y ya @OficialEdesur te deja sin luz !! #edesur #caballito donde están los arreglos
— Sily photos (@sily1969) 9 de noviembre de 2018