• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida busca cambiar la vieja lógica neoliberal y no pensar al Estado como cliente de las grandes corporaciones sino como asociado directo de los productores.

La medida busca cambiar la vieja lógica neoliberal y no pensar al Estado como cliente de las grandes corporaciones sino como asociado directo de los productores. | Foto: @rafaelklejzer

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


El objetivo sería regular el precio final al consumidor mediante el control de costos de producción y comercialización.

La vocera Presidencial del El Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, anunció el estudio para la creación de una empresa nacional de alimentos, como parte de las medidas para hacer frente al incremento de la inflación en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco provincias argentinas reportan incendios forestales activos

De acuerdo a Cerruti, la futura entidad tendría como propósito asociarse con productores de alimentos y regular el precio final al consumidor, al controlar los costos de producción y comercialización.

"La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente", indicó la vocera Presidencial.

El proyecto, explicó Cerruti, es impulsado por el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, quien expresó que "es injusto que diez empresas de alimentos que determinan los precios”.

De acuerdo a Klejzer, crear una Empresa Nacional de Alimentos es clave para activar el rol del Estado en la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos de manera no monopólica y no dejar el mercado en manos de las grandes corporaciones.

En ese sentido propone cambiar "la vieja lógica neoliberal y no pensar al Estado como cliente de las grandes corporaciones sino como asociado directo de los productores con capacidad de planificar a largo plazo y realizar un estudio profundo de los costos".

La medida llega tras haberse reportado un 3,9 por ciento de inflación en el mes de enero en Argentina con destaque de un incremento del cinco por ciento en los precios de los alimentos.

Colectivos y organizaciones sociales celebraron el anuncio de la medida, mientras sectores empresariales rechazaron tomar parte en cualquier iniciativa de regulación de precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.