• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto al acuerdo con el FMI, remarcó que "es necesario revisar esas cláusulas", una tarea en la que está inmerso el ministro de Economía, Sergio Massa.

Respecto al acuerdo con el FMI, remarcó que "es necesario revisar esas cláusulas", una tarea en la que está inmerso el ministro de Economía, Sergio Massa. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 28 abril 2023



Blogs


Fernández de Kirchner pidió este jueves evitar repetir los "fracasos del pasado".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, brindó este jueves una clase magistral en el Teatro Argentino de la capital, en donde criticó las propuestas de dolarización y llamó a no repetir la convertibilidad.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Argentina y Brasil revisan relaciones de cooperación

En su primera aparición pública tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato, Fernández de Kirchner llamó a evitar repetir los "fracasos del pasado". Rechazó la idea de "dolarizar" la economía, que vinculó con la "Convertibilidad" y el estallido del 2001. También pidió "construir programas de Gobierno "para que "nada vuelva a depender de una persona".

La expresidenta del país (2007-2015) advirtió en un acto en La Plata, sobre los riesgos de una "Argentina circular", en la que "el pasado aparece otra vez en el presente" con "figuras e ideas que parecen venir del pasado al presente para condicionar el futuro".

Se refirió varias veces al precandidato ultraliberal Javier Milei, aludiendo a él con la palabra "mamarracho", a quien le respondió por decir que "la casta tiene miedo".

Fernández de Kirchner se preguntó "a quién le van a hacer creer" desde ese sector político que "van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado".

La vicepresidenta definió a Milei como "discípulo" del último ministro de Economía de la Alianza e ideólogo de la paridad del peso y el dólar de los años 90, Domingo Cavallo.

Recordó que la convertibilidad comenzó con el plan Bonex y terminó con el corralito, para finalmente "explotar en la cara de 40 millones de argentinos", trayendo al país pobreza y un estallido social, al que siguió "represión, muertos en las calles y dolor".

Respecto al acuerdo con el FMI, remarcó que "es necesario revisar esas cláusulas", una tarea en la que está inmerso el ministro de Economía, Sergio Massa.

Con motivo del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en La Plata, la vicepresidenta brindó esta tarde una charla magistral, al cumplirse este jueves 20 años de la elección donde Néstor Kirchner accedió a la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.