• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1962 las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina se vieron fracturadas, situación que se ve subsanada con este encuentro entre ambos dignatarios.

En 1962 las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina se vieron fracturadas, situación que se ve subsanada con este encuentro entre ambos dignatarios. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Alberto Fernández apuntó que su gestión presidencial estará encaminada a ayudar a la estabilidad económica y comercial de los países más pobres y vulnerables de la región latinoamericana.

El  mandatario de Argentina, Alberto Fernández, recibió este miércoles 11 de diciembre al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en las instalaciones de la residencia presidencial de esa nación suramericana, la Casa Rosada, en un acto de consolidación de las buenas relaciones entre ambas naciones latinoamericanas.

LEA TAMBIÉN: 

Díaz-Canel se reúne con intelectuales y empresarios argentinos

Fernández se reunió con su homologo cubano tras dar clausura al evento de investidura de su cargo como nuevo presidente de Argentina, luego de su victoria en los comicios celebrados el pasado 27 de octubre.

De acuerdo con declaraciones del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, este encuentro estuvo enmarcado en la consolidación de los vínculos diplomáticos y económicos entre Cuba y Argentina.

Por otra parte, Rodríguez destacó que entre ambas naciones existe la necesidad de vigorizar lo que denominó lazos históricos de amistad entre el pueblo argentino y cubano.

"El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió al presidente Díaz-Canel. Resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales", publicó Rodríguez en la red social Twitter.

Durante esta visita a suelo argentino, el mandatario cubano aprovechó para sostener reuniones estratégicas con el sector empresarial de la República de Argentina y con un nutrido grupo de intelectuales de este país austral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.