• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foco estará puesto en los dos principales contendientes, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El foco estará puesto en los dos principales contendientes, Alberto Fernández y Mauricio Macri. | Foto: Página 12

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


Las instancias de debate son de carácter obligatorio para todos los candidatos a la presidencia de cara a los comicios generales del próximo mes de octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina confirmó este miércoles la realización de dos debates en los que participarán todos los aspirantes a la presidencia de cara a los comicios generales del próximo mes de octubre.

LEA TAMBIÉN:

FMI considera que Argentina enfrenta una "difícil situación"

El primero tendrá como sede la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, el próximo 13 de octubre, en tanto el segundo cara a cara entre los candidatos será el 20 de octubre, una semana antes de la elección, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, en un escenario de eventual segunda vuelta los contendientes del balotaje deberán debatir el 17 de noviembre, indicó la autoridad electoral del país suramericano.

Según la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, sancionada en diciembre de 2016, las instancias son de carácter compulsivo para todos los candidatos que hayan superado la brecha del 1.5 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y estén en condiciones de competir en los comicios generales.

La legislación prevé "el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual" a aquellos aspirantes que no se presenten al debate, cuyo lugar asignado quedará vacío "a fin de denotar su ausencia".

La organización de los eventos estará a cargo del CNE, en tanto aspectos del reglamento, los temas a tratar y los moderadores que participarán se decidirán entre los representantes de cada uno de los candidatos. En caso de no llegar a un acuerdo, la decisión quedará reservada a la autoridad electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.