• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras darse a conocer el polémico vídeo del exministro de Trabajo de Buenos Aires, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) inició formalmente una denuncia contra Villegas.

Tras darse a conocer el polémico vídeo del exministro de Trabajo de Buenos Aires, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) inició formalmente una denuncia contra Villegas. | Foto: La Noticia

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


"Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría", acotó el exministro Villegas.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes al exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, por desear crear una Gestapo para terminar con los gremios sindicales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina condena dichos de Boris Johnson sobre Malvinas

"La Gestapo policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del Gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", denunció Kirchner.

El pronunciamiento de la vicepresidenta se dio tras revelarse un vídeo donde Villegas en reunión con otros exfuncionarios del macrismo deseaba una Gestapo contra los gremios, "si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría", acotó.

El documento audiovisual se realizó en 2017, en el marco de un encuentro entre Villegas y empresarios nacionales, cabe destacar que bajo la administración de Mauricio Macri y la exgobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, se reposan varias denuncias por espionaje a contrincantes políticos y dirigentes sindicales.

Tras darse a conocer el polémico vídeo del exministro de Trabajo de Buenos Aires, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) inició formalmente una denuncia contra Villegas.

En el encuentro se encontraba el director General de Copetro, Marcelo Jaworski; el constructor y organizador inmobiliario, Fabián Cusini; el director de la ACIP, Guillermo Moretto; entre otros empresarios.

"Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", aseveró la actual vicepresidenta argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.