• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de periodistas lamentaron el hecho suscitado durante la administración de Macri.

Organizaciones de periodistas lamentaron el hecho suscitado durante la administración de Macri. | Foto: Página 12

Publicado 7 junio 2020



Blogs


El escándalo que involucra al expresidente argentino, Mauricio Macri, se da en medio del día del periodista en el país suramericano.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Argentina, Cristina Caamaño, denunció este domingo al expresidente Mauricio Macri por espiar ilegalmente a 403 periodistas acreditados en la Cumbre del G-20 efectuada a finales de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Banco Nacional de Datos Genéticos en Argentina cumple 33 años

La denuncia radicada al juez Marcelo Martínez de Giorgi, la interventora Caamaño señaló que el pasado mes de enero de 2019, encontró una caja fuerte de la AFI que tenían fichas de 403 periodistas, 28 académicos y 59 líderes sociales y empresariales en el país.

En las fichas se encontraron fotografías, nombres, institución donde laboraban los ciudadanos espiados e información rigurosa de las publicaciones que hacían en sus cuentas de redes sociales. Otras características halladas en las fichas son el activismo político, simpatía o antipatía al Gobierno Macri, datos personales de sindicatos, cuentas bancarias y hasta propiedades familiares.

Caamaño detalló en su denuncia que las fichas clasificaban los nombres de los espiados ilegalmente con colores, amarillo, verde y rojo para identificar las inclinaciones políticas de los periodistas que participaron en la Cumbre G-20 en 2018.

Organizaciones de periodistas lamentaron el hecho suscitado durante la administración de Macri, "la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina, expresan su repudio al espionaje realizado contra periodistas por la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri", agregaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.