• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación suramericana va entrando en la nueva normalidad, con la presencia aún de la Covid-19.

La nación suramericana va entrando en la nueva normalidad, con la presencia aún de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


El Consejo del Salario argentino también determinará los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

El Consejo del Salario de Argentina se reunirá este miércoles de manera virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, tras un año sin actualizaciones.

LEA TAMBIÉN 

Grupo de Puebla reafirma apoyo al presidente argentino

Los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, fueron convocados por el Gobierno a sesión plenaria ordinaria.

Al respecto, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que van a "tratar de acercarse lo más posible a la suma establecida en la canasta básica, que es de 46.000 pesos (594 dólares)".

Asimismo, aseveró que "hay una distancia enorme entre el salario mínimo y la canasta básica”, por lo que en las negociaciones van "a tratar de acercarnos lo más posible a esa cifra a fin de recuperar la pérdida del salario".

Yasky agregó a medios locales que esa pérdida salarial viene "desde 2015 hasta ahora" y admitió que, si se busca recuperar "todo lo perdido, habría que hablar de cifras enormes" en porcentajes.

Dijo también que "no se va a recuperar en un año todo lo que se perdió con Macri, pero hay que recuperar todo lo que se pueda para que la economía se sustente en el consumo interno".

Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en Argentina es de 16.875 pesos (217 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.