• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta lasa primera horas del viernes, Argentina registró 7.846 nuevos casos y 275 fallecidos por coronavirus.

Hasta lasa primera horas del viernes, Argentina registró 7.846 nuevos casos y 275 fallecidos por coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


El presidente Alberto Fernández,  señaló que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que extenderá el distanciamiento sanitario hasta el 20 diciembre en todo el territorio argentino.

LEA TAMBIÉN:

Argentina estima plan de vacunación contra la Covid-19 en enero

Acompañado por el ministro de Salud,Ginés González García, el mandatario indicó que la medida las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) continuarán en aislamiento sanitario.

El distanciamiento preventivo implica el uso obligatorio de tapabocas, la distancia de al menos dos metros entre individuos, la prohibición de espectáculos masivos y reuniones de más de diez personas en lugares cerrados, entre otras restricciones.

Fernández comentó que se mantienen vigilantes a la situación de la pandemia en las provincias de Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos", aunque aclaró que en esas provincias, tanto la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva como en el sistema de salud esta "lejos" de ser colapsada.

Desde la Casa Rosada (sede del gobierno), el jefe de Estado señaló que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

"Estamos en negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y Oxford, y estarían disponibles en la Argentina en marzo. Y estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa, tratando de contar con la vacuna Sputnik para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos", dijo.

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 7.846 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de positivos alcanza a 1.407.264 y 38.216 personas murieron desde marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.