• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino, Alberto Fernández, coordinará junto a los mandatarios locales del AMBA decretar una nueva cuarentena tras la Covid-19.

El presidente argentino, Alberto Fernández, coordinará junto a los mandatarios locales del AMBA decretar una nueva cuarentena tras la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2020



Blogs


La medida de cuarentena estricta se implementaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires para reducir el aumento de contagios con coronavirus. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, evalúa decretar una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al aumento de contagios a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cultura Argentina comparte arte en línea de más de 300 artistas

De acuerdo al Ministerio de la Salud de Argentina, el país suramericano tiene hasta la fecha 44.941 casos positivos a la Covid-19 y 1.019 decesos.

Las autoridades aseguran que el pico de la pandemia se concentra en el AMBA, donde en las últimas 24 horas se confirmó 1.334 infectados.

Entre tanto, el mandatario Fernández pidió a los mandatarios locales implementar medidas de restricción preventiva de la circulación ciudadana durante 15 días, con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus, así como evitar el desborde del sistema hospitalario.

Asimismo, Fernández sostuvo que la medida de estremecer el confinamiento sería solo para el AMBA, el cual abarca la capital argentina y la zona metropolitana. Esta región aloja 14,8 millones de habitantes, representando el 37 por ciento de la población en ese país.

Sin embargo, el Gobierno argentino había decretado el pasado 8 de mayo la reanudación de algunas actividades económicas, después de haberse impuesto la cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, para mitigar el riesgo de contagio con la Covid-19.

En ese sentido, Fernández aclaró que la implementación de la cuarentena no significa volver a la primera fase, toda vez que los establecimientos de comercio esencial continuarán en funcionamiento. 

De esta manera, consideran que se podría tratar de una segunda fase con restricciones sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.