• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Argentina reveló que hasta la fecha hay un acumulado de 1.217.028 contagios con la Covid-19 y 32.766 decesos.

El Ministerio de Salud de Argentina reveló que hasta la fecha hay un acumulado de 1.217.028 contagios con la Covid-19 y 32.766 decesos. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


El AMBA pasaría a una etapa de distanciamiento social obligatorio cumpliendo con el uso de las mascarillas.

El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, aseguró este jueves que el Gobierno del presidente Alberto Fernández evalúa levantar el aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al demostrar que hay una reducción paulatina en la tasa de contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Argentina anuncia adquisición de vacuna rusa

En ese sentido, Cafiero refirió que el Ejecutivo argentino valorará junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el Jefe de Gobierno de la capital del país, Horacio Rodríguez Larreta, una nueva fase de restricciones sociales.

“Cuando el presidente decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición” expresó Cafiero.

Cafiero detalló que el AMBA pasaría a una etapa de distanciamiento social obligatorio cumpliendo con el uso de las mascarillas y demás medidas recomendadas por los organismos sanitarios.

“El aislamiento acompañó al AMBA todo este tiempo, ahora estamos viendo una sensible baja, sostenida en las últimas semanas, lo que nos permite tener sobre la mesa parámetros epidemiológicos necesarios para tomar una decisión” afirmó Cafiero.

En relación, el Ejecutivo del país suramericano aprobó la Decisión Administrativa 1995/2020 que establece la reanudación de clases académicas presenciales en universidades e institutos.

El Ministerio de Salud de Argentina reveló que hasta la fecha en la nación suramericana hay 1.217.028 contagios con la Covid-19 y 32.766 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.