• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se prepara para una eventual salida de la cuarentena, aunque el Gobierno insiste en no apresurar el cese del aislamiento social.

Argentina se prepara para una eventual salida de la cuarentena, aunque el Gobierno insiste en no apresurar el cese del aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Las modificaciones de las medidas generales de aislamiento social vienen dadas por las características de la proliferación del nuevo coronavirus en cada territorio.

 

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González, confirmó que la cuarentena general en el país continuará más allá del 27 de abril, pero que tendrá "características distintas".

LEA TAMBIÉN

Argentina flexibiliza algunas actividades en plena cuarentena

En entrevista concedida este lunes a medios locales, González explicó que las medidas de aislamiento social a partir del próximo lunes comenzarán a aplicarse con base en las características que ha tenido la Covid-19 en los diferentes territorios de la nación.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que "no será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción" ya que "no pueden ser las mismas decisiones para jurisdicciones donde no hubo casos. Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico", puntualizó.

De acuerdo con el funcionario, aquellos territorios que no hayan tenido casos confirmados, o que los hayan tenido con más de 14 días de su última manifestación, podrán volver paulatinamente a la normalidad.

Asimismo, en otros lugares podrán retomarse algunas actividades, en dependencia de la gravedad que tenga allí la enfermedad y las posibilidades que existan de su proliferación.

Esta estrategia se ha venido implementando en Argentina desde hace varios días, estableciéndose ahora a nivel nacional. La pasada semana se autorizó la reapertura de algunas actividades y negocios en zonas poco afectadas por la pandemia.

No ha trascendido una fecha probable del fin de la cuarentena general, aunque se especula en medios locales que podría extenderse hasta el 3 de mayo, a expensas de una nueva extensión.

Argentina contabiliza este martes más de 3.000 casos y 134 muertos a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.