• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte de Mumalá reveló que un cuatro por ciento de las mujeres argentinas asesinadas estaban embarazadas.

El reporte de Mumalá reveló que un cuatro por ciento de las mujeres argentinas asesinadas estaban embarazadas. | Foto: EFE (Foto Referencial)

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


El reporte del movimiento feminista Mumalá aseveró que de las 151 mujeres asesinadas en 2019, 146 eran madres. 

El movimiento feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) emitió un estudio en el que dictaminó que entre enero y agosto de este año se perpetraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato cada 32 horas en lo que va del 2019.

LEA TAMBIÉN:

Países europeos rechazan último desembolso del FMI en Argentina

La investigación de esta organización feminista fue realizado por el Observatorio Mumalá, Mujeres, Disidencias, Derechos, mediante el sondeo de medios de comunicación digitales y gráficos de todo el territorio argentino.

En este sentido, la coordinadora federal de Mumalá, Sylvia Ferreyra, destacó mediante este informe periódico que de estos asesinatos, 151 mujeres fueron ultimadas desde enero hasta agosto, aunado a 10 feminicidios cometidos contra niñas, 13 a varones y niños y por último cuatro trasvesticidios.

"Siempre destacamos esta cifra porque es una realidad muy contundente que queda en el grupo familiar de las víctimas", denunció Ferreyra.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los asesinatos en suelo argentino contra estas mujeres fueron llevados a cabo con armas de fuego y armas blancas, 30 por ciento de los feminicidios se cometieron con las denominadas armas blancas, mientras que otro 26 por ciento de estos asesinatos se concretaron con armas de fuego.

El reporte destacó que el 17 por ciento de estos feminicidios en Argentina se perpetraron a golpes, un 13 por ciento por asfixia y ocho por ciento por quemaduras.

Asimismo, esta organización en defensa de la mujer exigió se decrete una emergencia nacional antes los múltiples asesinatos contra mujeres, delitos que alegaron dejan a cientos de niños y adolescentes sin sostén familiar y sin la figura materna. 

En 2018, 282 infantes y jóvenes perdieron a sus madres por eventos violentos, feminicidios que en muchos casos quedaron inmersos en la impunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.