• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández se mostró cauto con relación a las problemáticas macroeconómicas que deberá enfrentar Argentina.

Fernández se mostró cauto con relación a las problemáticas macroeconómicas que deberá enfrentar Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


En sus declaraciones, Fernández responsabilizó a Macri por el impacto que tuvo la victoria electoral de la oposición, tanto en el aumento del dólar como en los bonos argentinos.

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández cuestionó este martes la gestión del Gobierno del actual mandatario, Mauricio Macri, quien después la derrota electoral en las primarias (PASO) del pasado 11 de agosto, anunció un paquete de medidas económicas para contener la crisis

LEA TAMBIÉN:

Analista: Macri es responsable de la crisis económica, recesión e inflación en Argentina

Según el aspirante por el Frente de Todos, "el daño que ya se hizo", al tiempo que sostuvo que no cree "que se pueda reparar en dos meses".

En sus declaraciones, Fernández responsabilizó a Macri por el impacto que tuvo la victoria electoral de la oposición, tanto en el aumento del dólar como en los bonos argentinos.

"Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron", señaló el candidato, al tiempo que ratificó que el peronismo, "lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis", es el que "históricamente" suele resolverlas.

De todos modos, Fernández se mostró cauto con relación a las problemáticas macroeconómicas que deberá enfrentar el país y reconoció que "Macri está en una situación que no le deseo a nadie". 

"Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares. Entonces, actúan como actúan", sostuvo Fernández.

El candidato por el Frente de Todos mantuvo un nuevo diálogo telefónico con Macri, del cual, hasta el momento, solo trascendieron las intenciones: llevar tranquilidad a los mercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.