• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la fiscalía de Buenos Aires, hasta la fecha hay 19 adultos mayores infectados con coronavirus, producto del abandono en el geriátrico.

Según la fiscalía de Buenos Aires, hasta la fecha hay 19 adultos mayores infectados con coronavirus, producto del abandono en el geriátrico. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La fiscalía ordenó investigación en contra del geriátrico Apart Incas, por el presunto abandono de adultos mayores que fueron contagiados de la Covid-19. 

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, Juan Bautista Mahiques, manifestó este miércoles que el Ministerio Público Fiscal abrió investigación en contra del geriátrico Apart Incas, ubicado en el barrio Belgrano de la capital del país, por el presunto abandono de adultos mayores que fueron contagiados con la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano evalúa con ministros medidas por Covid-19

El  geriátrico Apart Incas fue allanado durante el miércoles por orden de la juez Lorena Tula Del Moral, a solicitud del fiscal Maximiliano Vence. Según las declaraciones de Mahiques, el operativo estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la policía local.

Igualmente, informó Mahiques que la investigación se dio por las denuncias radicadas el lunes por parte de los familiares de los adultos mayores que se encontraban en el lugar.

La indagación que se encuentra en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de Maximiliano Vence, quien busca determinar la responsabilidad de los propietarios del hogar privado, al igual que de las autoridades de salud porteñas por el posible abandono de los adultos mayores.

En ese sentido el funcionario público de fiscalías expresó que "es un tema grave y en cuyo caso la responsabilidad penal caería sobre los dueños del geriátrico" aseveró Mahiques.

Según la información de la fiscalía, el geriátrico fue evacuado y hasta el momento de acuerdo a las pruebas realizadas para detectar contagios, hay 19 personas que se encontraban en el lugar, que están infectadas por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.