• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, convocó al diálogo todos los bloques políticos de la Legislatura para una pronta sanción de los proyectos de ley.

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, convocó al diálogo todos los bloques políticos de la Legislatura para una pronta sanción de los proyectos de ley. | Foto: La Nación

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró que la aprobación del proyecto será fundamental para abordar la actual crisis socioeconómica con contundencia.

El gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió este martes el proyecto de Ley de Emergencia a la Legislatura donde se plantea la necesidad de declarar la emergencia social, económica, productiva y energética de la provincia. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina congelará tarifas de gas y luz

"Las dificultades son muchas y hay que atender las urgencias", expresó Kicillof. El gobernador junto su vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Economía, Pablo López y el presidente de la cámara de diputados, Fermín Otermín presentaron y explicaron el contenido del proyecto.

En la presentación, Magario aseguró que el hambre no espera, asimismo reiteró que la propuesta busca dinamizar el trabajo del Estado hacia la crisis que afirman dejó el gobierno saliente "necesitamos que las áreas de Salud y Educación se pongan en marcha, y reactivar la producción. Son las prioridades del gobernador”, agregó.

Magario anunció que el proyecto contempla la creación de una comisión bicameral de seguimiento de las emergencias para garantizar su funcionamiento, la instancia estará integrada por tres diputados y tres legisladores bonaerenses y  convocará a representantes de organizaciones de consumidores, de la sociedad civil y de la comunidad para que también controlen las facultades que otorga la emergencia.


Por su parte, Otermín llamó a la bancada opositora a apoyar el proyecto, “el gobernador nos encargó el mayor consenso posible para tratar esta ley. Para ello convocamos a los presidentes de bloque y a todos los legisladores para que vengan al recinto para escuchar a los ministros”, señaló. 

La aprobación de la Ley de Emergencia, permitirá al presidente de la Nación, Alberto Fernández, agilizar las medidas administrativas para contrarrestar la crisis social y económica en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto arroja cifras preocupantes de la situación socioeconómica: un 12.7 por ciento de desocupación, 38.4 por ciento de pobres, aumento al 17 por ciento de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores. También hace referencia al incremento de 2000 por ciento las tarifas y la enorme cantidad de empresas que cerraron en los últimos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.