• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los dirigentes gremiales, una conciliación obligatoria no evitará el paro programado para los días 5 y 6 de octubre.

De acuerdo con los dirigentes gremiales, una conciliación obligatoria no evitará el paro programado para los días 5 y 6 de octubre. | Foto: La Nación

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


El motivo del paro programado para este fin de semana es la falta de respuesta del Gobierno ante las peticiones del gremio sobre mejoras salariales por la actual crisis económica.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (ALPA) y la Unión de Aviadores de Líneas Áreas (UALA) anunciaron para este fin de semana una huelga de 48 horas en reclamo por mejoras salariales en el sector aeronáutico de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo argentino deroga medidas anticrisis de Macri

Los pilotos de las empresas estatales integradas Aerolíneas Argentinas y Austral iniciarán el paro desde las 00H00 horas del 5 de octubre hasta las 24H00 horas del domingo 6, en legítimo uso del derecho constitucional de huelga.

Los reclamos de la ALPA se basan en que, "mientras la inflación deteriora los ingresos de los trabajadores día a día", aún los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral no presentan una propuesta de reforma salarial.


De acuerdo con las declaraciones del secretario gremial de APLA, Mateo Ferrería, llevarán la medida con el dictamen de la Secretaría de Trabajo de una conciliación obligatoria.

Por su parte, el secretario Adjunto de la UALA, Genaro Trucco afirmó en conferencia de prensa que la conciliación que intenta el Gobierno es ilegal, y que la rechazan categóricamente. "Hace meses que discutimos y la empresa no acepta recomponer ni un solo peso", acotó.

Mientras la compañía gestionada por el Gobierno de Maurico Macri no se pronuncia, la prensa estima que las consecuencias de este paro impactarán a unos 75.000 pasajeros.

Al respecto, el vocero de ALPA responsabilizó directamente al Gobierno por las afectaciones causadas. "Pedimos disculpas a los pasajeros. El culpable de los inconvenientes será el gobierno por su intransigencia", aseguró.

El reclamo del sindicato de pilotos se refiere a una mejora de salarios de hasta 32 por ciento, pero lo que han conseguido es un ajuste de solo 23 por ciento.

La compañía integrada por Aerolíneas y Austral cuenta con una flota de 80 aeronaves destinadas a vuelos domésticos e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.