• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Tenemos que pedirle a todos los chicas y chicas que por favor se vacunen, y a todos los docentes que por favor se vacunen”, instó el presidente Alberto Fernández.

“Tenemos que pedirle a todos los chicas y chicas que por favor se vacunen, y a todos los docentes que por favor se vacunen”, instó el presidente Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Las autoridades argentinas precisaron que la prioridad es comenzar el curso lectivo 2022 con la mayor cifra de docentes inmunizados contra la Covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes el inicio de la campaña nacional contra la Covid-19, "Nos vacunamos para ir a la escuela", destacando que durante el año en curso 2022, la meta es garantizar la asistencia presencial a las instituciones educativos de los niños y adolescentes.

LEA TAMBIÉN:

Argentina deroga privatizaciones realizadas en Gobierno de Macri

La proclamación del programa de vacunación se efectuó durante un acto realizado en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona, en el municipio argentino de Morón; donde el mandatario precisó además la necesidad de reincorporar los estudiantes a las aulas tras dos años en educación a distancia.  

“No creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico; creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, aseveró el representante máximo de la Casa Rosada.

En este sentido, el ministro de Educación en Argentina, Jaime Perczyk, indicó que se requiere la presencia física de todo el estudiantado; asimismo informó que para mayor presencialidad, el gobierno argentino en conjunto con las autoridades de las 24 jurisdicciones, conformarán un curso escolar de 190 días, para recuperar los contenidos importantes.  

Asimismo, el presidente Fernández, comunicó la reimplementación del Plan Progresar, un plan de becas educativas para reinsertar a los jóvenes que abandonaron sus centros escolares secundarios; y hasta la fecha se han rematriculado 407.000 alumnos.

Cabe destacar que, en la nación suramericana, al menos el 77.4 por ciento de los infantes y jóvenes se administraron al menos una dosis anticovid, mientras que el 56.5 por ciento de la población infantil completó el ciclo de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.