• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución detalló que el sector de la recreación y cultura fue el de mayor incidencia en la inflación, marcando un incremento de 5 por ciento.

La institución detalló que el sector de la recreación y cultura fue el de mayor incidencia en la inflación, marcando un incremento de 5 por ciento. | Foto: Indec

Publicado 13 febrero 2020





La inflación en el país se ubica en 2,3 por ciento y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para los primeros 31 días del año, se enmarca en 2,3 por ciento en comparación con el mes anterior, y en 52,9 por ciento en la variable interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este jueves que, durante el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández, se ha registrado una baja de la inflación de un 1,4 por ciento respecto al mes de diciembre, y la más moderada desde julio de 2019.

LEA TAMBIÉN:

FMI rechaza aplicar una quita a la deuda de Argentina

De acuerdo al reporte, la inflación en el país se ubica en 2,3 por ciento y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para los primeros 31 días del año, se enmarca en 2,3 por ciento en comparación con el mes anterior, y en 52,9 por ciento en la variable interanual.

Esta es la suba general de precios más moderada en Argentina desde julio pasado, previo a la devaluación posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que generó una fuerte aceleración inflacionaria.

La institución detalló que el sector de la recreación y cultura fue el de mayor incidencia en la inflación, marcando un incremento de 5 por ciento, seguido por los alimentos y bebidas no alcohólicas con un 4,7 por ciento.

Desde el pasado 10 de febrero, cuando Fernández asumió el poder, ha puesto en práctica una serie de medidas para recomponer la economía y fomentar el consumo, tras la crisis generada en el Gobierno de Mauricio Macri.

Entre esas disposiciones figura la de congelar algunos aumentos de tarifas, los peajes y el precio de la gasolina, además de recomponer el programa estatal "Precios Cuidados", que coloca valores de referencia para productos de primera necesidad en los supermercados. 

Asimismo, buscando recuperar la economía nacional, la Casa Rosada negocia un reordenamiento de la deuda externa, que aplace los pagos y reduzca los montos de los compromisos con sus acreedores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.