• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación en marzo pasado en Argentina aumentó 4.1 por ciento.

La inflación en marzo pasado en Argentina aumentó 4.1 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2019



Blogs


El incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los últimos 12 meses se acercó al 70 por ciento.

La inflación mayorista alcanzó en marzo pasado el 4.1 por ciento, siete décimas de punto más que el 3.4 por ciento registrado el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Macri anuncia nuevas medidas económicas en Argentina

Tanto los productos nacionales como los importados se ajustaron al alza, por lo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mayorista interanual tuvo un incremento de 68 por ciento, precisó el INDEC.

La dependencia explicó que los precios mayoristas aumentaron un 13.3 por ciento más que los minoristas, por lo que la inflación aún parece incontrolable.

El incremento de la inflación mayorista ocurrió por el incremento del 4.1 por ciento en la categoría de “Productos nacionales” y del 4.4 por ciento en la de “Productos importados”.

Dentro de los productos nacionales, la energía fue la que más contribuyó con un aumento de 6.5 por ciento, seguida por productos primarios, que subieron 5.2 por ciento, y los productos manufacturados (3.6 por ciento).

La inflación minorista, en tanto, registró un incremento en los últimos 12 meses de 54.7 por ciento, 13.3 puntos menos que la inflación mayorista.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el pasado 17 de abril un paquete de medidas económicas complementarias en materia de lucha contra la inflación, entre las que destacaron una congelación de precios en productos de la canasta básica y la cancelación de los "tarifazos" en los servicios públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.