• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las Ollas Populares vuelven a repetirse cebolla y verduras y alguna que otra cosa nutritiva.

En las Ollas Populares vuelven a repetirse cebolla y verduras y alguna que otra cosa nutritiva. | Foto: Twitter: @SpataroOk

Publicado 28 abril 2020



Blogs


En febrero, el Gobierno argentino dispuso de más de 600.000 tarjetas alimentarias para dar ayuda económica a los sectores de bajos ingresos para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos.

La Federación Territorial dentro de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA Autónoma) realiza una jornada de entrega de alimentos a comunidades vulnerables en medio de la pandemia de Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino extiende cuarentena hasta el 10 de mayo

El presidente argentino Alberto Fernández se fijó como una de sus prioridades atender la crítica situación del hambre en el país, sin embargo, la pandemia de la Covid-19 retrasó el despliegue total de los programas en esa materia.

En febrero pasado, el Gobierno argentino dispuso más de 600.000 tarjetas alimentarias para dar ayuda económica a los sectores de bajos ingresos para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos.

La administración del anterior mandatario, Mauricio Macri, dejó al país suramericano con un profunda crisis alimentaria al contabilizar más de 15 millones de personas en situación de hambruna.

Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTAA, indicó que “valoramos el diálogo abierto por el Gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el Gobierno se comprometió a distribuir".

En el marco de la cuarentena obligatoria, la Federación Nacional Territorial (FeNaT) aseguró en un comunicado que esta medida busca visibilizar “la angustiante situación que viven las familias en los barrios populares”. 

En esta jornada, las ollas serán instaladas en los comedores y las organizaciones populares que ya elaboran y brindan alimentos en los barrios más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció en diciembre pasado el inicio del programa social contra el hambre en Argentina y destacó en esa ocasión que la propuesta busca combatir la inseguridad alimentaria y la desnutrición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.