• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación proveniente de Tierra del Fuego, una de las provincias con contagios locales de Covid-19, se dirigía a la costa marplatense para realizar mantenimiento

La embarcación proveniente de Tierra del Fuego, una de las provincias con contagios locales de Covid-19, se dirigía a la costa marplatense para realizar mantenimiento | Foto: El Argentino

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El juez Inchausti, indicó que la medida se tomó porque existen elementos objetivos que demuestran que el buque incumple con las reglamentaciones en materia sanitaria.

El juez federal de la ciudad de Mar del Plata (oeste), Santiago Inchausti, prohibió este miércoles el ingreso del crucero MV Ushuaia al puerto de esa localidad argentina hasta que se confirme el estado de salud de sus tripulantes, a propósito de la emergencia sanitaria que vive el país provocada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino establece precios máximos a alimentos

El buque turístico, proveniente de Tierra del Fuego (sur), una de las provincias con contagios locales de Covid-19, se dirigía sin pasajeros a la costa marplatense con el objetivo de cumplimentar tareas de mantenimiento.

No obstante, el intendente Guillermo Montenegro, alertó que se trataba de una maniobra que quebrantaba la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.

Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía Federal No. 2 de Mar del Plata, a cargo de Daniel Adler, prohibió su ingreso al puerto y solicitó que se investigara a la empresa armadora del crucero “MV Ushuaia”, así como a sus responsables, al capitán de la nave, su tripulación y a las autoridades marítimas.

Teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos por la fiscalía, el titular del Juzgado Federal N°3 de dicha jurisdicción, Santiago Inchausti, dispuso la prohibición de ingreso del buque, “existen elementos objetivos que demuestran que el buque Ushuaia podría haber incumplido con las reglamentaciones en materia sanitaria dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, agregó.

Inchausti dispuso que el atraque del crucero se realizará una vez que la autoridad portuaria ofrezca información acerca de los antecedentes epidemiológicos presentados por los 76 pasajeros que descendieron de la embarcación en el sur del país y los integrantes de la tripulación, luego que dos de ellos presentaran a bordo síntomas clínicos compatibles con el coronavirus.

“En el buque se encontraban personas de distintas nacionalidades, por lo cual los miembros de la tripulación que aún continúan embarcados tuvieron contactos con personas de distintos países declarados como zona de riesgo del virus Covid-19", aseveró el juez, haciendo referencia a China, Estados Unidos y España.

Como medida preventiva, pidió un informe a la Prefectura Naval donde deberá adjuntar "toda la documentación respaldatoria con relación a la autorización" del barco para dejar el Puerto de Ushuaia el 20 de marzo, fecha en la que ya estaba vigente la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

La única excepción de navegación dispuesta en la ley hace referencia a la actividad de pesca, mientras el "MV Ushuaia" es un crucero de paseo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.