• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ana María Figueroa denuncia que presiones en el sistema judicial, iniciaron en 2015 con la llegada de Cambiemos al Gobierno.

Ana María Figueroa denuncia que presiones en el sistema judicial, iniciaron en 2015 con la llegada de Cambiemos al Gobierno. | Foto: 750.am

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Denuncian que sistema de Justicia en Argentina, atravesó cuatro años de manipulaciones para apresurar veredictos vinculados con temas de impacto social relacionados con altos funcionarios públicos.

La jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, declaró durante una entrevista radial, que fue presionada por parte de un funcionario del Ministerio de Justicia para apresurar un veredicto.

LEA TAMBIÉN:

Madres de Plaza de Mayo conmemoran 43 años de lucha

La jueza Figueroa, informó que forma parte de una lista de jueces que han sido presionados y advirtió, que durante los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri “hubo una política criminal de mano dura y de mayor encarcelamiento de personas” haciendo referencia a condenas que no requerían de someterse a una privación de libertad.

Ana María Figueroa, también denunció la incomodidad dentro del sistema judicial, motivo de las prácticas coercitivas que no solo se practican de forma directa, sino que además, hacen uso de los medios locales de comunicación como método de coacción ante ciertos veredictos.

Estas declaraciones, fueron señaladas por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, quien a través de su cuenta en Twitter expresó que espera las reacciones de los medios este domingo.  

Uno de los casos que, según Figueroa, recibió una porción de presiones sobre su veredicto, sería el memorándum con Irán, firmado en 2013 por la presidenta del momento, Cristina Fernández y que, posteriormente con la llegada del Mauricio Macri al Gobierno, fue cancelado bajo la dirección del ministro de justicia, Germán Garavano, quien ejerció el cargo desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.