• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK califica este juicio como un acto de persecución política en plena campaña presidencial.

CFK califica este juicio como un acto de persecución política en plena campaña presidencial. | Foto: Página 12

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


El Gobierno argentino continúa retaceando documentación clave para el juicio oral contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que lleva adelante el juicio oral conocido como "Vialidad" contra la exmandataria  de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), volvió a reclamarle al poder Ejecutivo este miércoles la respuesta oficial ante una serie de medidas de prueba solicitadas por la defensa.

Las claves del primer juicio contra CFK

A través de una misiva dirigida directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el TOF 2 exigió la entrega de la documentación clave para la causa y recordó que es la segunda vez que la solicita sin obtener hasta ahora respuesta de las autoridades del Gobierno.

El pedido original de la información fue realizado hace casi un año por los letrados defensores de CFK, pero ante la imposibilidad de acceder a distintas bases de datos de organismos oficiales debió ser canalizado a través del Tribunal, explicó Carlos Beraldi, abogado de la actual senadora por Unidad Ciudadana.

Se trata de documentación sobre la reasignación de partidas presupuestarias del ministerio de Planificación y la dirección nacional de Vialidad en el ejercicio 2004-2015, y otros actos administrativos de organismos dependientes de esa cartera.

Beraldi sostiene que la información contenida en dichas resoluciones demostrará la inocencia de la expresidenta, que es acusada de supuestos hechos de corrupción en el marco de la asignación de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la nación suramericana solicitó acceder al expediente de esta causa para investigar las denuncias de "privación de Justicia" y violación del derecho a la defensa, realizadas por el equipo legal de CFK.

La exmandataria, por su parte, rechazó las acusaciones que califica como un acto de persecución política en plena campaña presidencial. "Claramente no se trata de hacer Justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo", señaló este martes en la antesala de la realización de la primera audiencia del juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.