• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos protestaban contra el golpe de Estado en Venezuela.

Los detenidos protestaban contra el golpe de Estado en Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Aún queda un herido de gravedad producto de la represión del gobierno de Macri contra la marcha antigolpe.

Durante la tarde de este miércoles fue liberado un grupo de manifestestantes que resultaron presos en Argentina en medio de una protesta contra el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri expresó su apoyo al golpe de Estado y a la "liberación" del opositor Leopoldo López, quien cumplía condena en su domicilio por las protestas violentas de 2014 que dejaron decenas de muertos en Venezuela.

La Policía Metropolitana de Buenos Aires reprimió el martes la manifestación contra el golpe en Venezuela y en respaldo al gobierno. En la represión un joven resultó herido tras recibir un disparo en la cabeza con un lanzagranadas.

La represión y posterior detención y traslado al Ministerio Público de algunos manifestantes suscitó más protestas por su liberación.

El martes la ultraderecha, con apoyo del gobierno estadounidense, intentó dar un golpe de Estado en Venezuela, mediante la sublevación de un grupo de militares y el engaño a otro grupo.

Producto del intento de golpe resultaron al menos ocho militares heridos que buscaban contener el golpe, con el mínimo uso de la fuerza posible, según detalló el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.