• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación de Argentina, se han distribuido 51.021.674 dosis.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación de Argentina, se han distribuido 51.021.674 dosis. | Foto: Telam

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


El Ministerio de Salud estima continuar con el ritmo de agosto y alcanzar las 7 millones de dosis aplicadas para septiembre.

El Gobierno argentino informó este sábado que con el arribo, en las próximas horas, de un cargamento con 1.7 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y en la próxima semana de Pfizer, el país llegará a la suma de 57 millones de vacunas recibidas en el marco de la ejecución del Plan Estratégico de Inoculación.

LEA TAMBIÉN:

Argentina vence 3-1 a Venezuela en eliminatorias del Mundial

Las autoridades sanitarias estiman en continuar con el ritmo de los planes de vacunación, así como en el pasado mes de agosto se aplicaron 7 millones de vacunas correspondientes a segundas dosis esperan mantener la cifra para septiembre.

"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación", indicó la asesora Presidencial, Cecilia Nicolini.

Con el arribo de las nuevas dosis de la Sinopharm, el país suramericano completa un total de 3.2248.000 vacunas que han recibido de ese laboratorio. Asimismo, es menester recordar que el pasado martes, Argentina recibió 1.654.500 dosis de la AstraZeneca, las cuales se distribuyeron en todas las provincias.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación de Argentina, se han distribuido 51.021.674 dosis donde se han aplicado 44.144.690 vacunas que a su vez 28.267.178 corresponden a la primera dosis y 15.877.512 a las dos dosis.

El Ministerio de Salud señaló que producto del aceleramiento del Plan de Vacunación, la nación registra una disminución de contagios de la Covid-19 en las últimas 12 semanas, al mismo tiempo instó a los ciudadanos que faltan por vacunarse a acudir a los centros establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.