• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se manifiestan partidos políticos, organismos de DD.HH, gremios, personalidades y una gran representación del pueblo.

Se manifiestan partidos políticos, organismos de DD.HH, gremios, personalidades y una gran representación del pueblo. | Foto: @la_campora

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


El centro porteño en Buenos Aires se encuentra colmado de personas que arribaron desde varios puntos del país.

Miles de argentinos se movilizan este viernes en defensa de la democracia tanto en territorio nacional como en el exterior en defensa de la democracia tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Condenan atentado contra la vicepresidenta argentina

Partidos políticos, organismos de derechos humanos, gremios, personalidades y una gran representación del pueblo se dirigen desde antes de las 12H00 local (15h00 UTC) hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Todxs a la Plaza".

Decenas de ómnibus procedentes de varios puntos del país arribaron a Buenos Aires en la presente jornada para sumarse a la marcha dispuesta frente a la Casa Rosada, luego de que el presidente Alberto Fernández declarara el día como feriado para que el pueblo pudiera manifestarse.

Medios de prensa nacionales afirman que el centro porteño se encuentra colmado de personas mientras que señalan que organizaciones políticas, sociales y sindicales se congregan en la Avenida 9 de julio, lo cual ha interrumpido la circulación de automóviles.

Por su parte, las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo, presentes en la marcha, afirmaron que la entidad cerró las puertas de sus oficinas en el marco del feriado nacional en solidaridad con la ex presidenta argentina.

Varios grupos de residentes en España, Italia y Alemania expresaron su rechazo a la tentativa magnicida mientras convocaron a concentrarse en el horario de la tarde en las respectivas sedes diplomáticas.

Los activistas integrados en el Frente de Todos han llamado a sus connacionales residentes en el exterior a manifestarse bajo la consigna “con la bandera Argentina a defender la democracia”.

En la capital de España, la marcha está prevista para las 17:00, entretanto, en Valencia será a las 19:00 (hora local). A su vez, en Roma se concentrarán sobre las 17:00 y a las 18:00 (hora local) en la urbe de Berlín.

La vicepresidenta argentina fue víctima de un intento de magnicidio este jueves cuando saludaba a simpatizantes en el barrio de Recoleta. El atacante, quien está a disposición de la justicia, se trata de un brasileño llamado Fernando Sabag Montiel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.