• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri expuso este jueves en el seminario Democracia y Desarrollo organizado por el Grupo Clarín.

Macri expuso este jueves en el seminario Democracia y Desarrollo organizado por el Grupo Clarín. | Foto: Página 12

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Tras la salida de Nicolás Dujovne de la cartera de Economía, el mandatario argentino confirmó que no habrá nuevas modificaciones en el tren ministerial.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, descartó este jueves la posibilidad de nuevos cambios en el gabinete en el marco de la profunda crisis política que atraviesa el oficialismo tras su derrota en los comicios primarios.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: No hay posibilidad de default si soy presidente

Luego de la salida de Nicolás Dujovne de la cartera de Economía el pasado sábado, el mandatario confirmó que no habrá nuevas modificaciones en el tren ministerial. "No va a haber más cambios. Estamos los que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo", dijo.

Asimismo, Macri ratificó el rumbo económico del Gobierno y señaló que está trabajando para equilibrar la situación tras la megadevaluación de la semana pasada y su consecuente impacto inflacionario.

“Seguiremos teniendo la misma política que hemos tenido (...) lo que tendríamos que haber hecho hace un montón de años, que es tener una macroeconomía ordenada", aseguró.

Sobre la escalada inflacionaria, que se proyecta por encima de los 55 puntos para este 2019, argumentó que fue “demasiado ambicioso” en las metas fijadas y subestimó "los problemas ocultos y la falta de consenso sobre el equilibrio fiscal”.

De cara a las elecciones generales del próximo mes de octubre, donde intentará su reelección, Macri se mostró esperanzado en poder revertir el resultado de las primarias, donde la coalición oficialista quedó detrás del Frente de Todos por una diferencia de más de quince puntos porcentuales.

“Vamos a lograr convencer de que más allá de la bronca es importante lo que hemos conseguido, hemos hecho avances”, se ilusionó, pese a que la mayoría de analistas políticos y consultoras destacan la virtual irreversibilidad de la elección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.