• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que es para defender la economía nacional.

El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que es para defender la economía nacional. | Foto: Twitter @i_bartesaghi

Publicado 25 abril 2020



Blogs


Argentina decidió ayer abandonar futuras negociaciones externas del bloque, que incluían acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, Líbano, Canadá e India.

Argentina se retiró de las negociaciones que venían llevando adelante los países del Mercosur para acordar un tratado de libre comercio con Corea del Sur,  anuncio la cancillería de Paraguay, que ocupa actualmente la presidencia pro témpore del bloque. 

LEA TAMBIÉN:

ONU respalda oferta argentina para reestructurar su deuda

Argentina "informó que adoptó esta determinación en atención a prioridades de su política económica interna, agravada por la pandemia del Covid19, e indicó que no será obstáculo para que los demás Estados Partes prosigan con los diversos procesos negociadores", explicó la Cancillería paraguaya.

El país suramericano deja de participar de las negociaciones por los acuerdos comerciales en curso, junto con el de Corea, se firmarían acuerdos similares con Canadá, India y el Líbano, y los futuros, "excluyendo de esta determinación a las ya concluidas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio".

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá concluyeron que las negociaciones que se estaban realizando eran perjudiciales para el país, porque se trataba de acuerdos de libre comercio con países que producen bienes que compiten directamente con la industria local.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, a través de una videoconferencia, les comunicó ayer viernes a Brasil y a Paraguay la determinación de la Argentina.

Neme les explicó a las autoridades de los países limítrofes que el gobierno argentino considera que no es el momento adecuado para concretar acuerdos comerciales de ese tipo. 

El funcionario argentino destacó la necesidad de buscar soluciones “jurídico institucionales” para que los países que sí pueden llevar adelante negociaciones como la actual puedan hacerlo.

El representante diplomático del Gobierno de Fernández precisó que la Argentina actualmente no se encuentra en condiciones de realizar ese tipo de convenios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.