• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Salud señaló que, en el contexto de emergencia sanitaria, la tecnología se convierte en un aliado indiscutible.

El titular de Salud señaló que, en el contexto de emergencia sanitaria, la tecnología se convierte en un aliado indiscutible. | Foto: RT

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Desde abril pasado, la herramienta Tele-Covid ha permitido monitorear a unas 10.000 personas en más de 50.000 consultas virtuales.

El Ministerio de Salud de Argentina presentó oficialmente este martes el sistema Tele-Covid, una herramienta de comunicación para las personas que cuentan con cobertura exclusiva del sistema público, quienes podrán realizar consultas médicas por videollamadas.

LEA TAMBIÉN:

Sigue alerta por Covid-19 en villa de Buenos Aires, Argentina

Desde abril pasado, Tele-Covid​​​​​​​ ha permitido monitorear a unas 10.000 personas en más de 50.000 consultas virtuales ante posibles síntomas de coronavirus, confirmaron el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero explicó que la iniciativa gubernamental permite la interconexión de hospitales a nivel federal, y a su vez "evita traslados innecesarios, permite optimizar los recursos y suma al esfuerzo que están haciendo todos los argentinos".

Por su parte, el titular de Salud señaló que, en el contexto de emergencia sanitaria, la tecnología se convierte en "un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento, sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan".

"Con Tele-Covid​​​​​​​ hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y, a la vez, poder garantizar la atención de otras patologías sin exponer a las personas a situaciones de riesgo innecesarias", precisó.

Un reporte actualizado de las autoridades sanitarias en el país suramericano contabiliza 13.228 casos positivos a la Covid-19, mientras que 492 personas han fallecido y unas 4.349 se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.