• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente Tupac Amaru, Mirta Rosa Guerrero, se encuentran detenida pese haber sido sometido a varias operaciones desde el mes de agosto.

La dirigente Tupac Amaru, Mirta Rosa Guerrero, se encuentran detenida pese haber sido sometido a varias operaciones desde el mes de agosto. | Foto: reportesur.info

Publicado 20 julio 2018



Blogs


El Comité por la Libertad de Milagro Salas en Argentina denunció que Mirta Rosa Guerrero presenta una nueva infección tras no ser atendida por médicos.

Distintas organizaciones sociales y políticas de Argentina denunciaron este viernes el agravamiento del estado de salud de la dirigente Tupac Amaru, Mirta Rosa Guerrero, (alías Shakira) por una nueva infección que no ha sido atendida por los médicos.

De acuerdo con el Comité por la Libertad de Milagro Salas, el deterioro de la salud de Guerrero es inminente, por la falta de disposición de las autoridades para que esta reciba atención especializada, luego de haber sido sometida a tres operaciones en los últimos nueve meses.

"Nos preguntamos si está buscando la muerte de una o uno de los presos políticos de Jujuy ¿Cuál es el límite? Venimos denunciando el profundo hostigamiento que sufren (...) y la situación más que delicada de Shakira", indicó el Comité a través de su cuenta twitter.

La misma organización alertó que el pasado 10 de julio se realizaría una audiencia de Guerrero, donde la defensa solicitaría la medida de prisión domiciliaria para la activista argentina, pero sin causa alguna esta fue suspendida. 

"La audiencia donde se trataría el pedido de internación domiciliaria por los problemas de salud que sufre. Shakira aún se recupera de la tercera operación de abdomen en menos 9 meses", agrega el Comité.

 

 

Asimismo, la defensa anunció que buscará apelar por la medida de Habeas Corpus y exigir casa por cárcel para Guerrero ya que la nueva infección podría implicar otra intervención quirúrgica. 

Mirta Rosa Guerrero es una de las 11 presas políticas del Movimiento Tupac,  que se encuentra detenida en el recinto penitenciario Alto Comedero por orden del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

>> Creador de Mafalda rechaza uso de su obra en campaña contra el aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.