• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros de la manifestación afirmaron que el presidente argentino estipuló un mayor presupuesto para vigorizar la marcha pacífica en Argentina.

Voceros de la manifestación afirmaron que el presidente argentino estipuló un mayor presupuesto para vigorizar la marcha pacífica en Argentina. | Foto: @Silvana_Saravia

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


Las organizaciones defensoras de los derechos sociales denuncian que Mauricio Macri castiga a los que menos tienen con sus ajustes presupuestarios y sus nuevas acuerdos económicas.

 

Los movimientos sociales argentinos, Barrio de Pie, el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, marcharon este jueves 15 de agosto, en protesta contra la crisis que ha fomentado el presidente de esa nación, Mauricio Macri, tras el súbito aumento del precio del dólar, la depreciación del peso argentino y la desproporcionada elevación de los precios de los alimentos que integran la cesta básica.

LEA TAMBIÉN:  

Riesgo país en Argentina en 1.866 puntos, el mayor en 10 años

"El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el Ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos", denunció la coordinadora de Barrios de Pie, Silvana Saravia.

En este sentido, las agrupaciones destacaron que el primer mandatario de Argentina obvió a la clase menos favorecida en su más reciente alocución en la que decretó medidas económicas, una vez que resultó vencido en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El presidente Mauricio Macri no dijo nada en sus anuncios de ayer en relación a los alimentos. El aumento de los precios ya está afectando a los sectores más postergados", aseveró Saravia.

Asimismo, la manifestación llegó a las inmediaciones de la Plaza de Mayo, el icónico obelisco y las avenidas 9 de julio, e Independencia de Buenos Aires, capital del país suramericano, los asistentes cargaron con ollas, platos vacíos y otros utensilios para representar la escases de alimentos y la falta de políticas que resguarden la seguridad alimentaria del pueblo argentino.

Esta coalición de organizaciones y movimientos de lucha social exigen se aumente el salario y se convoque además una reunión del Consejo del Salario, para establecer un sueldo mínimo, vital y móvil.

 

 Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, demandó ajustes salariales y reivindicaciones laborales que permeen la crisis económica que experimenta el sector más vulnerable de la nación porteña.

"Salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80 por ciento de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado", exigió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.