• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales agradeció al pueblo riojano y a todas las autoridades por el “gran cariño” expresado en su bienvenida.

Evo Morales agradeció al pueblo riojano y a todas las autoridades por el “gran cariño” expresado en su bienvenida. | Foto: @evoespueblo

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El exmandatario de Bolivia se reunió con estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, donde también le fue conferido el título "Dr. Honoris Causa".

El expresidente boliviano, Evo Morales, fue nombrado este miércoles como Visitante Ilustre en la localidad argentina de La Rioja.

LEA TAMBIÉN:

Evo alerta sobre participación de EE.UU. en elecciones Bolivia

Evo agradeció al pueblo riojano y a todas las autoridades argentinas y provinciales por este reconocimiento, y por “por todas las declaratorias de Visitante Ilustre con las que hoy me han honrado”, así como el “gran cariño” expresado en la bienvenida.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su deseo de que el exmandatario sea reconocido por “todo lo que hizo por Bolivia y su inmenso aporte a toda Latinoamérica".

Además, Quintela postuló a Evo Morales al Premio Nobel de la Paz, por su intensa lucha para asegurar los derechos del pueblo boliviano.  

Durante la visita a este territorio, el expresidente de Bolivia se reunió con estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, donde le fue conferido el título "Dr. Honoris Causa", por constituir referente latinoamericano.

En ese espacio, la docente María Selene Mira, deseó a Evo que “la energía de la madre tierra y de quienes dieron su vida para la emancipación de tu pueblo, te acompañen, te guíen, te den la fuerza y el valor necesario  para pensar el mejor modo de volver a tu país en un proceso justo, de elecciones libres y democráticas”.

El exmandatario se reunió también con residentes bolivianos en La Rioja, quienes agradecieron las acciones realizadas por Evo durante su gestión, como la puesta en funcionamiento del Servicio General de Identificación Personal.  

Además, Evo asistió a la inauguración del Salón Latinoamericano en la sede de la Asociación de Ex Presos Políticos, donde se refirió a la situación actual de Bolivia, y sostuvo que "lo que hicimos en 14 años, lo están destruyendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.