• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino también canceló la reunión prevista con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El mandatario argentino también canceló la reunión prevista con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


Fernández explicó que ese día abren las sesiones ordinarias del Congreso de Argentina, por lo tanto deberá pronunciar el discurso de apertura, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este domingo que no podrá asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a realizarse el próximo primero de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Marchan para exigir libertad de periodista encarcelado en Bolivia

Fernández explicó que ese día abren las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y deberá pronunciar el discurso de apertura, según lo establecido por la Carta Magna.

“Es un día complicado para nosotros”, señaló el jefe de Estado argentino, al tiempo que se lamentó por no presenciar la asunción del cargo de Lacalle, sin embargo, expresó su voluntad de reunirse con el presidente uruguayo próximamente.

“Es el presidente electo de un querido país como Uruguay y quiero verlo, por supuesto, pero no voy a poder estar el primero, lamentablemente”, indicó Fernández.

Respecto a la reunión prevista con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de la toma de posesión de Lacalle, el jefe de Estado argentino señaló que no podrá realizarse por el momento.

“Con el presidente de Brasil veremos cuándo podemos encontrarnos. Yo siempre estoy dispuesto”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.