• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado, pidió a los sectores vulnerables del país a cumplir con las medidas y prometió que no los abandonará en medio de la pandemia.

El jefe de Estado, pidió a los sectores vulnerables del país a cumplir con las medidas y prometió que no los abandonará en medio de la pandemia. | Foto: C5N

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció este domingo un balance de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus, donde anunció extender la cuarentena para combatir el virus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Se estrella avión en Filipinas con enfermo de Covid-19 a bordo

"Estoy contento de como nos portamos como sociedad, más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena que decretamos, han protegido a sus hijos y adultos mayores", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, reiteró que el 10 por ciento restante corresponde a personal militar y médico, así como transportadores de alimentos, "hemos sido capaces de quedarnos en nuestras casas, cuidarnos a nosotros es cuidar a los argentinos", agregó.

"Decretamos la cuarentena para que el crecimiento sea lento y nos ayude a estar preparados para enfrentarla. Con las medidas que tomamos, fuimos elegidos por la Organización Mundial de la Salud como uno de los 10 países donde se pueden llevar adelante experimentos medicinales para solucionar el coronavirus", aseveró el Alto mandatario.

De acuerdo a las sugerencias de expertos médicos, el presidente anunció la prolongación de la cuarentena hasta fin de semana santa, "estoy seguro que la medida nos ayudará a combatir el virus, los resultados serán muy favorables", añadió.

"Generamos créditos gerenciales para la mediana empresa, les garantizamos una nómina salarial como crédito. Hemos hecho todo lo necesario para que podamos sobrellevar este momento económico (...) así como voy a ser muy duro con el que especula precios, lo seré con los que despiden gente", expresó el presidente Fernández.

Asimismo, el presidente Fernández ratificó su medida de congelamiento de pago en alquileres y prohibición de desalojos, en el marco de la cuarentena extendida por la pandemia de Covid-19.

El jefe de Estado, pidió a los sectores vulnerables del país a cumplir con las medidas y prometió que no los abandonará en medio de la pandemia, "a todos les va a llegar los recursos y alimentos que sean necesarios mientras la emergencia dure. El Estado va a estar más presente que nunca", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.