• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela se enfrenta este 28 de junio a Brasil por el pase a semifinales.

Venezuela se enfrenta este 28 de junio a Brasil por el pase a semifinales. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El periodista deportivo Rafael Villegas no ve difícil que la vinotinto le gane al conjunto albiceleste, porque este último carece de equipo. 

En el programa conducido por Rafael Cuellar y Marcela Heredia se desarrolló alrededor del encuentro de este viernes, Colombia vs. Chile. Para tratar este tema se entrevistó a Rafael Villegas, analista y periodista deportivo colombiano, quien acotó que la vinotinto ha demostrado un buen juego.

LEA TAMBIÉN:
Brasil es el primer clasificado a semifinales en Copa América

Villegas felicitó el desempeño de la selección venezolana en el partido contra Brasil y comentó que la estrategia de defensa fue acertada, pues de lo contrario, la catarinha habría goleado a la selección de Venezuela. Desde esta perspectiva, no ve difícil que la vinotinto le gane al conjunto albiceleste, porque este último carece de equipo y que, a pesar de que la selección argentina tiene recorrido y campeonatos, este equipo en concreto, no lo ha logrado.

Sobre Colombia vs. Chile 

El periodista deportivo reconoció que la selección chilena tiene varios puntos fuertes, pero que falla en velocidad. Además, señaló que no espera muchos goles en este partido.

Respecto al arquero colombiano, Villegas indica que le gustaría que se quede Ospina, pues a pesar de no ser titular, cuando juega, demuestra todo su nivel; al contrario de Arias, quien, en su opinión, falla en los tiros al costado y hace malas salidas, por lo que no le daría seguridad al conjunto cafetero en caso de ir a penales.

En cuanto a los preparativos para el encuentro Colombia vs. Chile, en la ciudad chilena de Antofagasta existe una gran comunidad colombiana. Por tanto, la ciudad ha dado recomendaciones preventivas para evitar incidentes entre hinchas, como ocurrió en 2014. La alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, promueve una campaña de respeto mutuo y afirma que no se han tomado medidas adicionales, pues dicha campaña tiene por objetivo difundir recomendaciones para vivir la fiesta del fútbol sanamente.

También se comentó el partido que abrió los cuartos de final Brasil vs. Paraguay, donde Leo Lepri, periodista y analista deportivo, comentó que a la canarinha le pesa la baja de Neymar por su problema físico. Sin embargo, la selección tiene mucho qué dar y ha probado tener un buen nivel a pesar de no contar con su jugador estrella. Lepri afirmó que el equipo de Tite está basado más en los jugadores que en una sola estrella. 

Leo Lepri también tocó el tema de la baja asistencia a los partidos. Señaló que hay malestar por parte de los hinchas porque las entradas tienen un precio poco accesible y que sólo hay un punto para canjearlas. Desde su perspectiva, ver estadios que no llenan ni la mitad de su capacidad, no aporta en nada para la CONMEBOL. Se espera que para la fase final haya más público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.