• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio del dólar marco un récord histórico en Argentina.

El precio del dólar marco un récord histórico en Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


Para intentar frenar la escalada de la moneda estadounidense, el Banco Central de Argentina volvió a intervenir el mercado vendiendo 220 millones de dólares de sus reservas.

Este viernes el dólar alcanzó el máximo histórico de 65 pesos a tan solo 48 horas de las elecciones presidenciales en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Sube el dólar en Argentina y el riesgo país incrementa 1,2%

De acuerdo a los datos de uno de las principales entidades financieras de Argentina, Banco Nación la cotización del dólar subió dos pesos respecto al jueves.

Para intentar frenar la escalada de la moneda estadounidense, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir el mercado vendiendo 220 millones de dólares de sus reservas.

La entidad consiguió que la cotización mayorista cierre en 60 pesos pero no pudo evitar que el minorista tuviera un precio casi cinco pesos por encima.

Por su parte las plataformas de cambio online desactivaron su servicio de venta de dólares hasta la mañana del próximo lunes

Analistas sostienen que el precio de 65 pesos se debió a la incertidumbre económica producto de las elecciones del próximo domingo.

El precio del dólar incide directamente en la inflación, ya que muchos precios de bienes y servicios están atados al valor de la moneda estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.