• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aceptación final del canje, el entendimiento permitirá un ahorro a la Argentina en los primeros cinco años.

Tras la aceptación final del canje, el entendimiento permitirá un ahorro a la Argentina en los primeros cinco años. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El Gobierno confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

El Gobierno de Argentina presentó este lunes la propuesta de restructuración de su deuda pública ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, valuada en 66.137 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Argentina logra acuerdo para reestructuración de bonos de deuda

En un comunicado, el Ministerio de Economía resaltó que “Argentina revisó los términos y condiciones de la Invitación (inicial del 21 de abril último) principalmente para establecer las fechas de pago de capital e interés sobre los nuevos bonos en el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre de cada año pertinente”.

Precisaron que las revisiones tuvieron lugar para "enmendar las fechas de pago de capital de los nuevos bonos a ser entregados como compensación por intereses devengados y como compensación por consentimiento adicional, que comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029”.

La propuesta varió “las disposiciones de modificación de los nuevos bonos para ampliar la lista de modificaciones de asunto reservado y especificar las circunstancias futuras bajo las que la Argentina puede reasignar las series de los títulos de deuda afectados por una modificación de asunto reservado, o, si corresponde, llevar a cabo una modificación uniformemente aplicable luego de una modificación entre series con una votación en dos niveles o una oferta de canje de reestructuración”.

El 4 de agosto, la Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores llegaron a “un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda y otorgarle al país un alivio de deuda significativo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.