• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el 93 por ciento de los casos diagnosticados en Argentina el pasado domingo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el 93 por ciento de los casos diagnosticados en Argentina el pasado domingo. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Este lunes el mandatario argentino Alberto Fernández se reunirá con autoridades regionales para analizar la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este lunes su preocupación por la situación del nuevo coronavirus en el país suramericano, en particular Buenos Aires, cuando el reporte reciente de las autoridades locales sobre la Covid-19 reveló cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas para un acumulado de 1.016.

LEA TAMBIÉN

Reúne debate sobre futuro de América Latina a Lula y Alberto Fernández

"Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles” comentó Fernández desde la Quinta de Olivos, de acuerdo con una nota del diario Página 12.

El jefe de Estado argentino se reunirá este lunes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo del encuentro es analizar la evolución de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Asimismo, se aspira a  definir las medidas para mitigar los contagios.

De acuerdo al presidente Fernández la reunión se dará en un escenario en que existen diferencias de enfoque, pero en el marco de una actitud cooperativa.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es en la actualidad el epicentro argentino de la pandemia. La etapa de cuarentena vence el próximo 28 de junio, no obstante, ante el incremento de los contagios Fernández adelantó que el encuentro servirá para tomar decisiones relativas al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

La zona AMBA está conformada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los siguientes 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Reportes del Ministerio de Salud del país suramericano, indican un incremento de los casos positivos a la Covid-19 en el AMBA, en contraste con la tendencia en el resto del territorio.

Las autoridades nacionales y locales han coordinado medidas para disminuir el ingreso de personas a la ciudad de Buenos Aires, entre ellas el reforzamiento de los controles policiales en el transporte público para que este sea usado solo por los “trabajadores esenciales”.

Este 21 de junio las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron 1.581 nuevos casos confirmados de la enfermedad, con los que suma un acumulado de 42.785 positivos desde su inicio. En el país se ha acumulado un total de 1.016 personas fallecidas por la Covid-19 desde marzo pasado. 

El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el 93 por ciento de los casos diagnosticados en Argentina el pasado domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.