• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el mandatario Fernández, más allá de las cifras es necesario un desarrollo real de las sociedades.

De acuerdo con el mandatario Fernández, más allá de las cifras es necesario un desarrollo real de las sociedades. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


El jefe de Estado aseguró que el plan de inversión es fundamental para la innovación en la producción nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este miércoles que aproximadamente 15.000 millones de pesos (139.810.185 dólares aproximadamente) están dispuestos en un plan de inversiones para potenciar el avance científico, el plan es impulsado desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina investiga denuncias por incendios intencionados

De acuerdo con el mandatario, la inversión es primordial para fomentar el desarrollo del país distribuir el trabajo y las inversiones, está última estrechamente vinculada al crecimiento de la ciencia y la tecnología.

“El futuro está en la educación, el conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Las sociedades ricas se miden hoy por lo que saben y conocen, y por lo tanto no hay mejor dinero invertido que en esas áreas”, precisó la Agencia I+D+i.

Asimismo, el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, precisó que el programa de inversiones se desarrollará en aras de garantizar un impulso de la economía argentina; así como el potencial del personal científico del país.

En este sentido, Peirano indicó que el fondo monetario invertido será distribuido en un total de 32 convocatorias que se añaden a los 42 llamados realizados previamente durante el año fiscal 2019.

“Nosotros, como peronistas que somos, somos desarrollistas; no nos interesa el crecimiento, nos interesa el desarrollo, son dos cosas distintas”, aseveró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.