• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a que no se especificó en el parte, no se sabe aún dónde se registró este primer caso de contagio comunitario.

Debido a que no se especificó en el parte, no se sabe aún dónde se registró este primer caso de contagio comunitario. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Es el primer registro sin antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya vuelto del exterior. Hay otras 16 personas bajo evaluación para determinar el origen del contagio.

Argentina informó este lunes que en el país se produjo el primer contagio comunitario del nuevo coronavirus Covid-19, mientras 51 pacientes que se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

LEA TAMBIÉN

Gobierno argentino adopta nuevas medidas ante Covid-19

"Son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado y un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho con personas procedentes del extranjero”, ha dicho el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Tomando ese dato en cuenta, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó que “podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria".

 

Indicó que "todo el sistema se está preparando para la eventual situación de un aumento de casos. Se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud", dijo.

La funcionaria aseguró que el ministro de Salud, Ginés González García, encabezó este domingo la reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a los ministros de todas las provincias, para "prepararse para una eventual situación de aumento de número de casos, internaciones y demanda del sistema de salud".

Señaló que se trabaja a contrarreloj para fortalecer a todas las provincias en recursos humanos, y equipar los centros de salud y salas de terapia intensiva.   

Desde este 20 de marzo el presidente Alberto Fernández ordenó un aislamiento social de carácter obligatorio y avisó de que el Gobierno será "inflexible" con quienes no cumplan las medidas preventivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.