• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las consignas más escuchadas estuvieron: "Paro general activo", "aumento salarial" y "queremos tarifas acordes a nuestros sueldos".

Entre las consignas más escuchadas estuvieron: "Paro general activo", "aumento salarial" y "queremos tarifas acordes a nuestros sueldos". | Foto: Juan Pablo Barrientos

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Varias organizaciones sociales instalaron ollas populares y ofrecieron polenta a los más necesitados ante el aumento de precios de los alimentos por las políticas del Gobierno.

Organizaciones y movimientos sociales de Argentina se manifestaron este martes por la declaración de emergencia alimentaria y en rechazo a las políticas de ajuste, en una protesta denominada ''polentazo nacional" en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en Argentina: El día que Macri ganó en las noticias

"Polenta (plato a base de harina de maíz) es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos", explicó la integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, respecto a la iniciativa contra el hambre y la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Con actos de protesta en 17 provincias, varias organizaciones sociales instalaron ollas populares y ofrecieron polenta a los más necesitados en el Obelisco y en distintos puntos de Buenos Aires, enarbolaron pancartas e interrumpieron algunas calles de la capital.

Entre las consignas más escuchadas estaban "paro general activo", "aumento salarial" y "queremos tarifas acordes a nuestros sueldos", como referencia al aumento de los precios de los alimentos en más de un 50 por ciento en el último año.

Sin embargo, el lema por excelencia de la jornada, convocada por el FOL y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones, fue: "El hambre no es una elección".

"Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida", denunciaron los organizadores en un comunicado.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie-Libres, Silvia Saravia, declaró a la prensa que para el miércoles está planificada otra movilización, también en el Obelisco, pero de las "ollas y platos vacíos" para contnuar denunciando el hambre en Argentina.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.