• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reiteradamente, Londres viola los llamados hechos por Naciones Unidas a que Argentina y Reino Unido solucionen de manera pacífica y negociada su disputa de soberanía sobre las Malvinas.

Reiteradamente, Londres viola los llamados hechos por Naciones Unidas a que Argentina y Reino Unido solucionen de manera pacífica y negociada su disputa de soberanía sobre las Malvinas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Cancillería argentina se opuso a estos ejercicios castrenses y a la intención de Londres de involucrar en ellos a militares de Kosovo.

El Gobierno de Argentina dio a conocer este jueves que presentó una protesta formal ante Reino Unido debido a la intención de este último país de realizar ejercicios militares en las islas Malvinas, territorio que la nación suramericana considera legítimamente suyo, e involucrar en esas maniobras a un grupo de militares de Kosovo.

LEA TAMBIÉN:

Continúan expresiones de respaldo a la vicepresidenta argentina

El martes pasado, la Cancillería convocó a la embajadora del Reino Unido en Buenos Aires, Kirsty Hayes, a quien le trasmitió su rechazo a estos ejercicios y al propósito de introducir nuevos actores militares en una parte integrante del territorio argentino.

La nota formal de protesta fue entregada a la diplomática británica por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el subsecretario de Política Exterior, Claudo Rozencwaig.

El texto señala que la iniciativa militar llevada adelante por el Reino Unido constituye una “injustificada demostración de fuerza”. Además, enfatiza que se aparta de los llamados hechos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ambas naciones retomen las conversaciones y le hallen una solución definitiva y pacífica a esta disputa de soberanía.

Entre otros aspectos, dejó claro que realizar estos ejercicios militares contraviene la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual insta a las partes a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales relativas a Malvinas.

Apuntó a que “la presencia militar extra regional en las islas se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”.

Por último, ambos funcionarios reafirmaron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.