• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A mediados de marzo, el coronavirus obtuvo una predominancia casi absoluta en el país sobre otros virus respiratorios.

A mediados de marzo, el coronavirus obtuvo una predominancia casi absoluta en el país sobre otros virus respiratorios. | Foto: Twitter

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Más del 80 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la pandemia fueron dados de alta.

Autoridades sanitarias argentinas informaron este miércoles que en los últimos siete días se han confirmado como promedio 12.551 personas contagiadas conla Covid-19  en la nación.

LEA TAMBIÉN

Argentina. Votación en la ONU contra Venezuela: En nuestro nombre no

El Ministerio de Salud reportó 14.740 casos positivos al coronavirus en la jornada anterior, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, con lo que el total de infectados, desde el inicio de la pandemia, es de 824.468.

De igual forma, precisaron que el país cuenta con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2.6 por ciento sobre los casos confirmados.

Asimismo, afirmaron que hasta el momento, unas 4.007 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que "hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio".

"A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros", indicó.

Ante esta situación, destacó que "la inmensa mayoría de virus respiratorio que circulan son de Sars-Cov 2 y por eso, ante el dolor de garganta, la tos, la febrícula, no hay que subestimar los síntomas y hay que pensar que lo más probable es que el diagnostico sea Covid-19".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.