• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase uno, que sería la cuarentena absoluta” dijó Fernández.

“La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase uno, que sería la cuarentena absoluta” dijó Fernández. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2020



Blogs


El presidente argentino, Alberto Fernández, mostró su preocupación por el aumento de personas contagiadas con la pandemia del coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó este miércoles que frente al elevado número de contagios con la pandemia del coronavirus, específicamente en el área metropolitana de Buenos Aires, el país debería de volver adoptar la medida de cuarentena para combatir la emergencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reafirma voluntad de negociar con R.U. tema de las Malvinas

“La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase uno, que sería la cuarentena absoluta” advirtió Fernández, en entrevista con un medio de comunicación local.

Por su parte, el Ministerio de Salud reportó que hasta la fecha el país tiene 24.761 casos de confirmados con coronavirus y 717 decesos, indicando que en las últimas 24 horas hubo 1.141 nuevos contagios.

El mandatario argentino, aseguró que la provincia de Buenos Aires donde recientemente se reactivó las actividades de la economía es una de las más afectadas con el crecimiento de personas infectadas.

"Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos, nuestra política era aletargar eso para darle tiempo de prepararse al sistema de salud, y ese objetivo lo estamos cumpliendo" agregó Fernández.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo el Gobierno de Argentina decretó la medida de confinamiento obligatorio con el objetivo de contrarrestar la propagación de la Covid-19 en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.