• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria tuvo su epicentro en la emblemática Plaza de Mayo.

La convocatoria tuvo su epicentro en la emblemática Plaza de Mayo. | Foto: Página 12

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Una multitud de ciudadanos protestó en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país contra las políticas neoliberales del Gobierno argentino.

Horas después de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, brindara su discurso anual ante el Congreso este viernes, una multitud de ciudadanos protestó en la Ciudad de Buenos Aires (capital) contra las políticas neoliberales del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Macri ante el Congreso: Cambiar implica atravesar dificultades

La convocatoria realizada a través de las redes sociales con la etiqueta #1MRuidazoNacional replicó en varias de las grandes ciudades del país, y tuvo su epicentro en la emblemática Plaza de Mayo de la capital, frente a la Casa Rosada (sede de Gobierno).

Hasta allí llegaron organizaciones políticas, sociales, sindicales, y sectores autoconvocados, que centraron sus reclamos contra el aumento de las tarifas en los servicios públicos, el severo ajuste en las áreas de salud y educación, y el aumento del desempleo y la pobreza en la nación suramericana.

“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó uno de los asistentes en declaraciones a la televisión argentina.

Otra ciudadana dijo que se acercó a la manifestación "indignada por el discurso que hizo el presidente, porque parece que está viviendo en otro país".

"Escuché al presidente y sentí que nos toma el pelo de una forma descarada (...) ha hipotecado el país y sentó las bases para seguir fugando su dinero y para que puedan seguir evadiendo", fustigó el párroco Francisco Oliveira, referente del colectivo Curas en la Opción por los Pobres.

Los ruidazos que se realizan todos los días viernes contra la política económica del Gobierno argentino iniciaron diez semanas atrás y han ido creciendo en convocatoria y organización.

La jornada de protesta de este viernes fue entendida como un rechazo generalizado de los ciudadanos al discurso del mandatario ante el Congreso. Al dar inicio al periodo legislativo de este año, el presidente Macri justificó las alarmantes cifras de pobreza, desempleo y endeudamiento externo con una supuesta "pesada herencia" recibida de gobiernos anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.