• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por cinco meses consecutivos se ha registrado una caída en el sector industrial argentino

Por cinco meses consecutivos se ha registrado una caída en el sector industrial argentino | Foto: Página 12

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


De acuerdo al Indec, la caída de la industria en septiembre fue la peor desde mayo de 2009.

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) reveló la caída en más del 10 por ciento del sector industrial en septiembre.

De acuerdo al Indec la industria presentó una caída superior al 11.5 por ciento en septiembre, con lo que configuró el peor descenso en nueve años.

El informe indicó que la actividad industrial en Argentina presentó un descenso por quinto mes consecutivo, y en lo que va del año acumula un 2,1 por ciento. 

La industria textil sufrió una caída del 24,6 por ciento. Igualmente, se contrajeron la industria metal mecánica, automóviles,  productos de caucho y plástico, y sólo presentaron balance positivo el sector relacionado a minerales. 

El organismo indicó que la actividad de la construcción registró una baja de 4,2 por ciento respecto al mes del año anterior, la peor caída en más de un año y medio.

El Indec detalló los resultados de una encuesta a dueños y gerentes de empresas, de acuerdo a la medición para el cuarto trimestre de 2018, sólo un 5,9 por ciento de los empresarios prevé contratar trabajadores, un 7,4 considera que sus empleados trabajará por más horas y nada más que un 8,4 vislumbra una suba en el uso de la capacidad instalada de sus fábricas.

>> FMI prevé desempleo de 10,9 % en Argentina en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.